La siguiente actividad va dirigida a los alumnos de 3º ESO, consiste en la elaboración, por parejas, de una presentación mediante diapositivas sobre los materiales pétreos y cerámicos empleando las TIC's.
El proceso a seguir constará de las siguientes fases:
1.- Creación de una cuenta en gmail.
2.- Búsqueda y recopilación de información. Inicialmente se facilitarán a los alumnos una serie de enlaces a páginas web a través de un grupo creado en Diigo. Cada grupo tendrá que añadir al menos otros tres enlaces al grupo para compartirlo con toda la clase.
3.- Creación y edición de la presentación mediante google drive. Con esta aplicación los miembros del grupo pueden trabaja de manera cooperativa.
4.- Subir la presentación a la red mediante scribd
5.- Colgar el enlace de la presentación en la wiki de clase.
6.- Exposición de la presentación al resto de la clase mediante la pizarra digital.
Competencias digitales acordes al currículo:
En el siguiente enlace se encuentra la rúbrica para la evaluación de la actividad
El proceso a seguir constará de las siguientes fases:
1.- Creación de una cuenta en gmail.
2.- Búsqueda y recopilación de información. Inicialmente se facilitarán a los alumnos una serie de enlaces a páginas web a través de un grupo creado en Diigo. Cada grupo tendrá que añadir al menos otros tres enlaces al grupo para compartirlo con toda la clase.
3.- Creación y edición de la presentación mediante google drive. Con esta aplicación los miembros del grupo pueden trabaja de manera cooperativa.
4.- Subir la presentación a la red mediante scribd
5.- Colgar el enlace de la presentación en la wiki de clase.
6.- Exposición de la presentación al resto de la clase mediante la pizarra digital.
Competencias digitales acordes al currículo:
- Internet como medio de comunicación: correo electrónico, páginas web, comunicación intergrupal.
- Correo electrónico: gestores de correo electrónico, operaciones básicas.
- Elaborar, almacenar y recuperar documentos en soporte electrónico que incorporen información textual y gráfica.
- Acceder a Internet para la utilización de servicios básicos: correo electrónico, comunicación intergrupal y publicación de información.
En el siguiente enlace se encuentra la rúbrica para la evaluación de la actividad
No hay comentarios:
Publicar un comentario