martes, 9 de abril de 2013

CONTENT CURATOR

Rúbrica de autoevaluación

Analizando un análisis exhaustivo en base a la rúbrica facilitada, considero que mi nivel de competencia está en torno al 3 de valoración. Podría considerarse como muy satisfactorio, ya que es una escala del 1 a 4, pero teniendo en cuenta el mundo digital en el que vivimos y trabajamos, y en el que estamos formando a los ciudadanos del futuro, es preciso dar un salto de calidad.

Para ello, debo mejorar mi participación de redes de aprendizaje, así como compartir los recursos generados, y por supuesto estar totalmente actualizado en las TIC´s.

Características de un buen Content Curator

  • Filtrado eficaz de la información
  • Organización de contenidos
  • Facilidad de acceso a la información
  • Compartir recursos
Es una obviedad, pero vivimos en la sociedad de la Información, y por lo tanto debemos ser competentes a la hora de manejarla, por ello es imprescindible tener presente un buen Digital Content Curator que nos ayude a desarrollar nuestro trabajo de la manera eficiente posible.

Mis competencias

Hasta la realización de la rúbrica inicial de la presente actividad, creía que mi grado de competencia en este área era elevado. Pues bien, un "baño de humildad", y a mejorar en bastantes aspectos por no decir todos.

Plan de mejora

  • Actualizar mi proceso de filtrado de la información.
  • Mejorar la organización de mis contenidos.
  • Participar activamente en comunidades de aprendizaje
  • Compartir contenidos y recursos.
  • Estar al tanto de nuevas herramientas y recursos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario